CIUDAD REAL, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de la Consejería de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, se ha desplazado a Ruidera para inaugurar un taller de especialización profesional de un año de duración al que el Gobierno de Castilla-La Mancha destina cerca de 175.000 euros.
Este dinero servirá para costear la contratación y la formación de los diez alumnos beneficiarios de este taller, seis mujeres y cuatro hombres. Durante los próximos doce meses se formarán como albañiles y trabajarán en la reforma del antiguo teleclub en un edificio de servicios múltiples que acogerá un albergue, un centro de interpretación y una sala de exposiciones, señaló en nota de prensa la Junta.
El taller de empleo, que se inauguró esta semana, cumple así un doble objetivo, el de dotar a la localidad de nuevas infraestructuras y el de proporcionar formación teórica y práctica y experiencia profesional a desempleados mayores de dieciséis años en las especialidades más demandadas para facilitar su inserción laboral.
La rehabilitación y adecuación de un edificio con escasa utilización como el del antiguo videoclub servirá para que con él se cubran las nuevas necesidades y actividades generadas tanto en el municipio como en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.