HUELVA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La letrada Bárbara Royo, encargada de la defensa de la menor de Isla Cristina (Huelva) víctima de una agresión sexual la madrugada del sábado 18 de julio presuntamente a manos de otros siete menores, apuntó hoy que las dos menores que declararon como testigos --una de ellas el pasado 26 de septiembre y la otra el pasado mes de julio-- "han podido ser presionadas" por los acusados que actualmente se encuentran en libertad.
En declaraciones a Europa Press, Royo señaló que "las declaraciones de las dos menores se contradicen entre ellas e incluso con afirmaciones anteriores", motivo por el cual "es posible que haya interferencias" por parte de los menores a los que no se le impusieron medidas cautelares de internamiento.
En este sentido, la letrada afirmó que de las testigos, una de ellas "es del entorno de la menor agredida" pero otra "no lo deja claro", de manera que Royo recordó que "tanto la prisión preventiva, en el caso de los adultos, como las medidas cautelares de internamiento para los menores tienen como objetivo evitar posibles presiones e interferencias en la investigación".
Asimismo, insistió en que "al no tomarse estas medidas cautelares no se pueden prevenir estas posibles presiones", a lo que añadió que "la investigación está en curso por lo que aún es pronto para calificar los hechos", aunque, según matizó, "lo ocurrido está muy claro y la niña fue agredida".
JUICIO ANTES DE QUE FINALICEN LAS MEDIDAS CAUTELARES
Por otra parte, Royo aseguró que "la medida cautelar de internamiento es de un máximo de seis meses, prorrogables a nueve", por lo que confió en que el juicio se celebre "antes de que finalice este tiempo".
De los supuestos culpables, cuatro se encuentran internos en un centro de menores, otro está en libertad vigilada y otros dos, menores de 13 años, en su domicilio porque no son imputables.
La letrada madrileña, que lleva el caso desde la capital, afirmó que "viajará a Huelva tantas veces sea necesario" con el objetivo de "hacerse cargo lo mejor posible del mismo, porque se trata de una situación muy delicada y dolorosa".