BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, mostró su malestar a la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Trinidad Jiménez, por el "incumplimiento" de financiación del Gobierno central en materia de dependencia, que no aporta el 50 por ciento de la parte pública tal y como marca la ley.
Capdevila se reunió ayer por primera vez de forma bilateral con Jiménez, a la que explicó cómo se está desplegando la Ley de la Dependencia en Cataluña, aunque el tema principal, según la propia consellera, fue la financiación de la norma, que actualmente está causando un "sobreesfuerzo" al Govern. También reivindicó trabajar para conseguir unos procesos administrativos más cortos, según explicó hoy a los medios de comunicación.
Por otro lado, aseguró que Jiménez "se comprometió" en crear una comisión para trabajar por el trasladado de la gestión del 0,7 por ciento del IRPF destinado a fines sociales desde Cataluña, tal y como volvió a reclamar Capdevila. "Es el primer paso, no había conseguido nunca arrancar el compromiso", valoró.