Actualizado 20/05/2009 19:25

Derriban la chabola de otro de los niños de 'Slumdog Millionaire'

Slumdog Millonaire
Reuters

BOMBAY, 20 May. (Reuters/EP) -

Las autoridades ferroviarias de Bombay derribaron hoy la chabola de otro de los niños que aparecen en la película 'Slumdog Millionaire', apenas una semana después de que el primer niño actor de la cinta ganadora del Oscar a la mejor película se quedara en la calle por otro derribo.

La casa de Rubina Ali, de nueve años, que interpretó a la niña Latika, coprotagonista de la historia de amor de un chico pobre de la India que compite por amor y dinero en un programa de televisión, fue una de las viviendas ilegales que fueron derribadas en una barriada adyacente a las vías del tren, desde la que se ve el glamuroso vecindario de Bandra, donde residen muchas estrellas de Bollywood.

"Pueden quedarse conmigo por ahora", dijo el tío de Ali, Moinuddin Qureshi, que vive en una chabola cercana rodeada de fosas sépticas. "Pero obviamente tendrán que reconstruirla, necesitan un techo sobre sus cabezas", añadió el tío. Mientras, una abatida Ali ayudaba a su madre a recoger tableros de madera y a salvar algunas pertenencias entre los restos de su antigua casa, dijo un fotógrafo de Reuters que presenció la escena.

Las autoridades explicaron que la chabola de Ali se encontraba entre las 40 construcciones ilegales incluidas en una orden de demolición. "Las estructuras estaban en un terreno del ferrocarril que es para provecho de los pasajeros y para que sea utilizado por los trenes", declaró un portavoz de Western Railway, Nitin Kumar David.

La semana pasada, las autoridades municipales de la capital financiera de India demolieron la casa del actor Azharuddin Ismail, que encarna al protagonista de 'Slumdog Millionaire', Jamal, de niño. La chabola, cubierta exclusivamente por una lona, había sido levantada ilegalmente junto a un sumidero.

A principios de año, se produjo un revuelo al difundirse unas fotografías que mostraban a los niños de 'Slumdog Millionaire' viviendo en la miseria, a pesar del éxito que tuvo la película en la taquilla y de haber logrado ocho premios de la Academia. En febrero, las autoridades de Vivienda del estado Maharashtra, del cual es capital Bombay, anunciaron que regalarían a los niños de 'Slumdog Millionaire' viviendas nuevas.