Actualizado 15/03/2007 13:32

Detenido tras amenazar de muerte a su ex-pareja en Santander

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Santander detuvieron la tarde del día 13 a G.F.V., de 43 años, como presunto autor de los malos tratos causados a su ex-pareja, a quien esperó en el portal de la calle Floranes para amenazarla de muerte y quemarle la casa si no le daba dinero.

Los policías le arrestaron cuando continuaba por la calle amenazando a la mujer y, en el coche patrulla, insistió en que se tomaría la justicia por su mano. La mujer ha pedido orden de alejamiento. El detenido carecía de antecedentes y pasó a disposición judicial.

En las dependencias del Servicio de Atención a la Familia (SAF), la mujer declaró que vivió con él hasta finales del pasado año, y que no es la primera vez que le amenaza, aunque nunca le denunció. A las 15,30 horas del día 13, cuando salió de su casa, se encontró con G.F.V. que empezó a pedirla dinero y como no se lo dio, comenzó a insultarla y amenazarla con "quemarla la casa y matarla a ella y a su hijo". La mujer siguió su camino, pero la agarró y continuó con los insultos.

La víctima alertó al 091 y, cuando llegó la dotación del coche patrulla, le detuvieron en la calle Floranes, mientras continuaba gritando a la mujer. Dentro del coche policial insistió en que se tomaría la justicia por su mano. Mientras, otro coche patrulla trasladó a la mujer hasta Valdecilla y después de curarse, prestó declaración y solicitó la orden de alejamiento.