Actualizado 29/10/2012 16:05

Detenido un hombre por pegar a su mujer que tuvo que huir de casa junto a su hija, menor de edad, en Burgos


BURGOS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Burgos han detenido en una localidad de La Ribera a S.D.S, de 39 años, como autor de un delito de violencia de género a su mujer, a la que pegó y arrastró de los pelos, según han informado este lunes fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

El la madrugada de ayer domingo una Patrulla se personó en un domicilio de la comarca tras recibir una llamada telefónica que comunicaba un episodio de violencia de género. La hija menor del matrimonio denunció los malos tratos por parte del padre a la madre.

La Patrulla localizó a la hija y a la víctima, su madre, fuera del domicilio, después de que consiguieran huir en un descuido del agresor, quien más tarde fue detenido.

El hombre, en estado de embriaguez, había pegado y arrastrado de los pelos a la víctima y los agentes comprobaron en el interior del domicilio varios destrozos en la cocina y en la puerta de un aseo, que presentaba signos de haber sido golpeada con un martillo, y tras la que al parecer se refugió la víctima.

Siguiendo el protocolo de actuación para estos casos, la víctima, que ya había denunciado otro episodio similar, estuvo acompañada e informada en todo momento por la Guardia Civil además de que ha solicitado orden de protección.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero.