Actualizado 30/05/2007 14:25

Detenido en Huelva tras propinar una paliza a su pareja sentimental, con la que tiene un hijo pequeño

La Policía detiene también a un joven de 29 años por malos tratos contra su madre


HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Policía Nacional de Huelva han detenido a J.P.C., de 25 años y con antecedentes policiales por robos con violencia y con fuerza en las cosas, acusado de propinar una paliza a su pareja, con la que tiene un niño pequeño, que venía siendo objeto por parte del detenido de numerosas palizas brutales, que, por lo general, actuaba bajo los efectos del alcohol.

Según la denunciante, le insultaba constantemente y se burlaba de ella, le pegaba con los puños cerrados, normalmente en el rostro, pero no le había denunciado hasta ahora, en que, según la declaración de la víctima, expresamente se colocó en los dedos un anillo, tipo sello, con resaltes antes de golpearle con el puño cerrado, fuera de sí, rompiendo, además de golpearle, todos los objetos de la vivienda, por lo que tuvo que huir de la casa corriendo.

Según detalló la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, los vecinos fueron los que alertaron a la Policía y los agentes le trasladaron a la víctima al Hospital Juan Ramón Jiménez para que fuese atendida de las lesiones.

Posteriormente, la Policía logró detener al agresor en la casa de su madre, que ha pasado a disposición judicial junto con el atestado instruido. La agredida, por su parte, se ha acogido a la Orden de Protección para las víctimas de violencia doméstica.

Por otro lado, también ha sido detenido y puesto a disposición judicial J.M.S.M., de 29 años de edad, vecino de Huelva y con antecedentes policiales, acusado de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido protagonizó en el domicilio de su ex mujer, con la que tiene un hijo pequeño, un incidente en el que la insultó, amenazó y agredió. Dicho individuo, drogodependiente, por hechos idénticos anteriores, contaba con una orden de alejamiento.

Por último, se presentó en el domicilio de su madre para exigirle dinero y, al negarse y en presencia de su hijo pequeño, le agarró y la zamarreó y le dirigió además todo tipo de insultos y amenazas de muerte, por lo que su madre también ha solicitado una orden de protección policial.