Actualizado 07/02/2014 17:13

Detenidos cuatro activistas en Rusia por los derechos de los homosexuales horas antes de la inauguración de los JJOO

MOSCÚ, 7 Feb. (Reuters/EP) -

Cuatro activistas a favor de los derechos de los gays han sido detenidos este viernes en San Petersburgo por llevar una pancarta que rezaba "La discriminación es incompatible con el Movimiento Olímpico" en el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Los activistas de la organización All Out declararon que el grupo fue rodeado por la Policía poco después de que comenzara la manifestación.

ONG como Human Rights Watch (HRW) han instado este martes a las autoridades rusas a que dejen de hacer caso omiso a los crecientes ataques que sufre el colectivo homosexual, bisexual y transexual (LGTB) del país desde la aprobación de la conocida como 'ley-antigay', como parte de su obligación como anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en la ciudad de Sochi.

La organización ha criticado mediante un comunicado el fracaso del Gobierno ruso en su obligación de proteger y actuar ante los ataques, insultos y abusos que sufren los homosexuales, además de lamentar los comentarios "homófobos" que han realizado algunas autoridades contra el colectivo y sus defensores.

Leer más acerca de: