Actualizado 17/09/2008 18:53

Los diputados de UPN preguntan al Gobierno por qué no ha recurrido el currículo vasco de Educación Obligatoria

PAMPLONA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados de UPN Santiago Cervera y Carlos Salvador han registrado en el Congreso cuatro preguntas escritas dirigidas al Gobierno para conocer las razones por las que el Ejecutivo no ha recurrido el Currículo Vasco de Educación Obligatoria para el País Vasco.

Los diputados de UPN quieren saber los términos concretos en los que han terminado las "negociaciones" entre el Gobierno de España y el Ejecutivo vasco, como confirmó el propio presidente del Gobierno en el pleno del Congreso del pasado 25 de junio.

Las preguntas formuladas por Cervera y Salvador se producen ante la posible finalización de los plazos legales de los que dispone el Gobierno de España para formular el recurso jurisdiccional ante la normativa redactada por el Gobierno Vasco. De acuerdo con las palabras de la ministra Cabrera, si no se producía un acuerdo con la Administración vasca se acudiría a los tribunales, añadió UPN.

Ya en el mes de junio, los diputados regionalistas preguntaron al Gobierno por los contenidos del Decreto que tras las conversaciones entre ambas instituciones habían sido modificados, eliminados o incorporados, y por aquellos sobre los que no se había llegado a acuerdo.

Sin recibir respuesta alguna, Cervera y Salvador solicitaron, por la falta de información acerca de las gestiones del Ministerio de Educación para que el Currículo vasco cumpliese con la legalidad, la comparecencia de la ministra de Educación para que informase al respecto a la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.

Al haber transcurrido varios meses y no recibir documento alguno del Ejecutivo, los diputados de UPN sospechan que la implantación del Currículo Vasco de Educación Obligatoria en el País Vasco es el "pago oculto" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al PNV "para que éste le brinde su apoyo en la votación de los Presupuestos Generales de Estado con los votos de sus seis diputados".