La doctora María Blasco es galardonada con el premio Alberto Sols a la Mejor Labor Investigadora 2008

Actualizado 25/11/2008 19:38:16 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La directora del Programa de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), la doctora Maria Antonia Blasco, ha sido galardonada con el premio Alberto Sols a la mejor labor investigadora 2008, según informó hoy el CNIO en un comunicado.

Los miembros del jurado, presididos por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Ranera, han galardonado a Maria Antonia Blasco con un premio dotado con 15.000 euros por sus trabajos en demostrar el papel de los telómeros y la telomeras en el cáncer y en el envejecimiento.

El jurado ha estado compuesto por César de Haro Castella del Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa"/CSIC-UAM, Francisco Iborra Rodríguez, de la Universidad de Oxford, el presidente de la Sociedad de Bioquímica y Biología Molecular Vicente Rubio Zamora, Salvador Viniegra Bover, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Ángela Nieto Toledano y Joan Lerma Gómez.

Los premios Alberto Sols, patrocinados y organizados por el Ayuntamiento de Sax(Alicante), están orientados a investigadores y trabajos vinculados a la ComunidadValenciana y figuran desde hace años entre los reconocimientos de mayor prestigio en el ámbito de las ciencias de la salud.

Además, en anteriores ediciones han servido para destacar la labor de figuras eminentes del campo investigador, como, entre otros, Bernat Soria, Carlos Belmonte, José Viña, Empar Lurbe i Ferrer y María Domínguez.

En su organización participan la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de laGeneralitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante, la Universidad de Alicantey la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Alberto Sols, médico, investigador y científico nacido en Sax, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica en 1981, fue definido por el Nobel Severo Ochoa como "el primer científico en implantar con éxito la bioquímica en suelo español".