TOLEDO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Toledo, Primado de España y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio Cañizares Llovera, calificó hoy el caso de Inmaculada Echevarría como "suicidio asistido o eutanasia".
Cañizares, durante la toma de posesión del nuevo deán, Juan Sánchez, en la Catedral Primada, dio cuenta en primer lugar de los "hechos dolorosos que estos días nos hacen sufrir a todos y que denotan una situación social en España que debemos superar, si no queremos conducirnos por derroteros de quiebra de humanidad y moral".
A continuación, el cardenal se refirió al caso del hospital público fundado por San Juan de Dios y Antón Martín, que se halla fuera de la jurisdicción de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios dado que depende del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y calificó la acción de "eutanasia o suicidio asistido". "Qué Dios tenga misericordia de doña Inmaculada: es lo que nos cabe hacer, orar por ella", declaró a renglón seguido.
Así manifestó su rechazo "a tales prácticas, a tanta propaganda que dispone favorablemente a la eutanasia, así como extremar los cuidados a los enfermos con enfermedades incurables y degenerativas para acompañarles, estar a su lado con amor, ayudarles a descubrir el sentido del dolor y el sufrimiento, mostrarles la solicitud humana y cristiana, y levantar su ánimo, su fe y su esperanza".