Empleo considera "ofensivo" y "surrealista" insinuar que el Gobierno pueda compartir las palabras de Castelao

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 15:01

MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social considera "ofensivo" y "surrealista" insinuar que el Gobierno o cualquiera de sus miembros puedan compartir las declaraciones del candidato a presidir el Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, José Manuel Castelao, quien dijo que "las mujeres, como las leyes, están para violarlas", según han informado a Europa Press en fuentes del departamento que dirige Fátima Báñez.

Desde Empleo explican que Castelao fue propuesto como presidente del Consejo atendiendo a su curriculum y su "dilatada experiencia" en el cargo --que ocupó entre 1997 y 2005--, sin que "nunca" antes se le hubieran escuchado declaraciones de este tipo.

Las mismas fuentes recuerdan que tras la propuesta del Ministerio de Empleo, el nombramiento de Castelao fue respaldado por un 74 por ciento de los consejeros, personas de "todo signo político" entre los que se figuran miembros del PSOE, y que este respaldo fue superior al que había recibido su predecesor en el cargo.

Una vez respaldada en la reunión del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior, la candidatura de Castelao volvió al Ministerio de Empleo, donde Fátima Báñez aún no había llegado a ratificarla cuando se produjeron sus declaraciones que desencadenaron la polémica y renuncia del candidato, que no cese ni dimisión puesto que oficialmente, no había sido nombrado.

Las fuentes consultadas insisten en que Castelao no ocupaba ningún cargo público ni cobraba sueldo alguno procedente del erario público. Es más, recuerdan que ninguno de los consejeros que componen este organismo autónomo vinculado a la Dirección General de Migraciones, cobran algún salario público.

Así, la única remuneración que reciben son las dietas para trasladarse a España desde los países donde residen para reunirse, evento que se venía produciendo dos veces al año y que de un tiempo a esta parte se ha reducido a un encuentro anual.

Contenido patrocinado