Actualizado 26/02/2008 22:25

Encarnación Orozco afirma que la sociedad no puede tirar la toalla y pide la unión de todos contra la violencia machista


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada especial del Gobierno contra la Mujer, Encarnación Orozco, afirmó hoy que la sociedad "no puede tirar la toalla" y agregó que sólo desde la "unión de todos" se podrá acabar con la violencia machista. Este organismo eleva a 15 el número de víctimas fallecidas este año a causa de la violencia de género.

"No nos podemos resignar. Tenemos que seguir trabajando. No podemos desfallecer ante un ataque intolerable a una mujer por parte de unos hombres que no aceptan que éstas son libres", aseguró Orozco en declaraciones a Europa Press tras conocer que cuatro mujeres han muerto hoy a manos de sus parejas.

Asimismo, recalcó que en la actualidad hay más 84.000 mujeres protegidas, y advirtió que es necesario que las agredidas denuncien a sus parejas para que se ponga en marcha el sistema de protección. De la misma manera, animó a que cualquier persona que detecte la mínima señal de violencia de género lo comunique a las autoridades competentes.

Además, señaló que para erradicar la violencia sobre la mujer la sociedad española debe "interiorizar la igualdad entre hombres y mujeres". Por último, indicó que el número 016 ha recibido más de 110.000 llamadas en los 120 días que han transcurrido desde su puesta en marcha.