Actualizado 31/07/2008 18:05

EpC.- Gobierno valenciano dice que el sistema educativo tiene "una responsabilidad objetiva" con los alumnos objetores

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, sostuvo hoy que el sistema educativo tiene "una responsabilidad objetiva" con los alumnos que objeten a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) aunque insistió en que los estudiantes que no cursen la materia serán suspendidos.

El titular de Educación, que realizó estas declaraciones a preguntas de los medios durante la presentación de los materiales con los que se impartirá EpC, manifestó que "los alumnos que objetan objetan, y ya que no podemos utilizar elementos de coerción, tendrán que recibir una atención vigilante", puesto que el sistema educativo "tiene una responsabilidad objetiva con estos alumnos". Font de Mora apuntó que los alumnos que "no se examinan, suspenden".

Con respecto a la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valencia (TSJCV) que suspende cautelarmente diversos artículos de la orden, entre ellos la opción B, Font de Mora señaló que "hay que esperar el pronunciamiento definitivo y las pruebas que aportaremos al tribunal para que vea la realidad de lo que hemos pretendido hacer".

Resaltó que "el año que viene los artículos cautelarmente suspendidos a lo mejor ya no se suspenden", porque, según el conseller, "es un juicio contradictorio", ya que "hay unos que dicen una cosa y otros que dicen otra".