SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Carlos Seco Gordillo, uno de los padres que interpuso el recurso contencioso-administrativos en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la implantación este curso de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) por la supuesta vulneración de derechos fundamentales, mostró hoy su "satisfacción" por la admisión a trámite del recurso por el procedimiento especial para estos casos, lo que, según explicó, supondrá que la resolución judicial final llegará "más rápidamente".
En declaraciones a Europa Press, el letrado y portavoz de los padres se alegró de que el alto tribunal "haya considerado que el recurso interpuesto se tramite por el procedimiento especial, en contra de la opinión del Estado, la Consejería y la Fiscalía".
No obstante, quiso dejar claro que esta admisión "sólo significa que se va a tramitar por el procedimiento especial, por lo que la posible vulneración se resolverá con más agilidad por parte del TSJA". En cuanto al auto dictado hoy por el alto tribunal, descartó hacer comentarios o valoraciones.
De otro lado, el presidente de la Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Alumnos de Escuela Católica (Confapa), Juan María del Pino, destacó que "la Justicia al final da la razón a la sociedad, porque cuando se demuestra fehacientemente que se gobierna de espaldas a una parte importante de la población, la única salida que queda a los padres es acudir a los tribunales".
En declaraciones a Europa Press, Del Pino resaltó que el auto del TSJA aporta "una posición mucho más cómoda para que los padres vean que efectivamente hay normas que nos amparan y que, desde luego, no deben acobardarse ante las amenazas del Ministerio de Educación y de la Junta de Andalucía".
INVITACIÓN A OBJETAR.
El presidente de Confapa aprovechó para volver a invitar a los padres a realizar "un ejercicio sensato y sereno de su derecho a la objeción de conciencia", porque "desde las federaciones católicas de padres, el Foro de la Familia y Profesionales por la Ética les apoyaremos jurídicamente en todo lo que necesiten".
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) admitió hoy a trámite el recurso presentado por algunos padres contra la aplicación de los decretos autonómicos que desarrollan la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la Comunidad, conforme al procedimiento especial para la protección de los derechos fundamentales.