EpC.- El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de crear un precedente "peligroso" con la objeción

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:53

VALLADOLID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista acusó hoy a la Junta de Castilla y León de provocar insatisfacción y crear un precedente "peligroso" con la objeción a la materia de Educación para la Ciudadanía, al considerar que el Gobierno regional "alienta" esta postura.

Así se expresó la procuradora socialista Ana María Redondo, quien preguntó a la Junta sobre las medidas que harán posible la "cuadratura del círculo" que supone el cumplimiento de la ley y la atención a los objetores sin coste alguno, en referencia a la atención a los niños que objeten a Educación para la Ciudadanía y las declaraciones del consejero de Educación, Juan José Mateos.

Redondo acusó a la Administración regional de provocar insatisfacción en las familias porque los alumnos tendrán dificultades para titularse, al igual que con los centros problemas para organizar actividades alternativas sin coste alguno.

Así, la procuradora afirmó que la Junta perjudica el interés general, pero además crea un "peligroso precedente" porque en un futuro podría objetar una familia para no hacer Educación Física u otra para no estudiar la teoría de Darwin porque tiene una concepción religiosa de la vida, por lo que se preguntó qué ocurrirá en este caso.

Por ello, aseguró que el sistema educativo impone un material obligatorio que "no es objetable", al igual que una ley que se aprobó en el Parlamento, por lo que considera que no se debe abrir una "brecha".

Por su parte, el consejero de Educación reiteró que la Junta tiene una posición "clara y prudente" y afirmó que todas las solicitudes de objeción se tramitarán, que la asignatura se desarrollará según el decreto de la Junta y añadió que se atenderá en los centros a los alumnos.

Mateos, además, añadió que la posición de la Junta responde al imperativo legal y acusó a los socialistas de querer que "castiguen, persigan y encierren a los niños en un cuarto oscuro" mientras que responsabilizó al Gobierno central del problema existente con la asignatura al no querer escuchar a una buena parte de la población y querer "adoctrinar" y crear "tensión y crispación".

Asimismo, recordó que se propuso que fuera optativa, una "buena solución" para lo que el considera un Gobierno "con talento y talante", pero no fue así. Finalmente, insistió en que la asignatura será implantada.

Contenido patrocinado