Equo critica la "ofensiva taurina del PP" frente a la "creciente sensibilidad en la sociedad contra el maltrato animal"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 16:37

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Equo Madrid ha criticado "la ofensiva taurina del PP en la Comunidad de Madrid" frente a la "creciente sensibilidad en la sociedad contra el maltrato animal", según ha informado la organización política a través de un comunicado.

En este sentido, ha considerado que esta "ofensiva" es una "reacción a la ILP Antitaurina aprobada en Cataluña", y ha mostrado su preocupación por esta "oleada protaurina", según ha afirmado el portavoz de este grupo, Ramón Linaza.

En este sentido, la formación política ha calificado de "decadente y lamentable" la "desmedida promoción de la Fiesta de los Toros que está llevando a cabo el PP de la Comunidad de Madrid, a la que se ha sumado el Gobierno estatal".

"No tiene sentido promover este cruel espectáculo, cuando las estadísticas demuestran que el 70 por ciento de la población no tiene interés en él", ha aseverado Linaza, que ha criticado que el sector protaurino "venda las corridas de toros como un negocio rentable para el Estado, obviando las subvenciones con las que cuentan, tanto la tauromaquia en sí, como la ganadería del toro de lidia".

Asimismo, ha recordado el anuncio del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, de nuevas subvenciones "al amparo de la posible declaración como Bien de Interés Cultural". "Subvenciones a las que hay que añadir el cambio de la tributación actual del 18 por ciento de IVA, por el tipo reducido del 8 por ciento si se aprobara la declaración como BIC", ha subrayado.

Por último, han considerado que "un espectáculo que fomenta la violencia contra los animales, en la que se disfruta con su tortura y muerte, por ética, no debería mantenerse y, mucho menos, promocionarse en una televisión de titularidad pública".

Por ello, Equo ha calificado de "inmoral" la emisión del programa 'Quiero ser torero' en el horario de máxima audiencia de Telemadrid, una cadena pública "financiada con el dinero de todos los ciudadanos madrileños". "Una televisión pública debería fomentar valores, no crueldad", ha concluido Linaza.

Contenido patrocinado