MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que aceptará la puesta en marcha de modificaciones legales y normativas sobre la autoridad del docente "en el caso de que sean necesarias" y siempre que su debate se establezca dentro del Pacto Educativo, ya que, en su opinión, se trata de un asunto "socialmente importante" que se sitúa "en el corazón mismo de la democracia".
Así, se expresó el titular de Educación acerca de la Proposición de Ley que defenderá esta tarde el PP en el Congreso para que los profesores sean considerados 'autoridad pública', durante la firma de un convenio con el consejero de Educación y Ciencia del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, para desarrollar el programa Escuela 2.0 en dicha región, rubricado en la sede de su departamento.
"Me interesa más la figura del profesor y su autoridad que el término autoridad del profesor", explicó Gabilondo. En este sentido, destacó la importancia de hallar un "concepto consistente" que englobe su actividad.
Por otra parte, respecto al plan que pretende dotar de tecnología a todas las aulas del país, el ministro se mostró convencido de lograr pronto un acuerdo con todas las Comunidades Autónomas, "pues ellas también tienen interés en que se cumpla la promesa del presidente del Gobierno de conceder un ordenador por alumno". No obstante, subrayó la necesidad que "no se antepongan los intereses políticos a los de los estudiantes".