Actualizado 10/11/2008 15:16

La 'Gala FAO Mira quién baila' bate su récord de recaudación, con más de 2,2 millones de euros

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La última edición de la 'Gala FAO Mira quién baila', emitida el pasado sábado por La 1 y el Canal Internacional, logró un récord de recaudación de 2,2 millones de euros, que se destinarán a la financiación de diferentes proyectos humanitarios llevados a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación en todo el mundo.

A lo largo de un programa de ocho horas en directo, conducido por Anne Igartiburu, medio centenar de artistas, cantantes, presentadores, periodistas, actores y personajes populares animaron a los espectadores a colaborar en esta causa solidaria.

Así, se recibieron alrededor de 30.000 llamadas con donaciones y cerca de 400.000 sms, que aún quedan por contabilizar. Todos aquellos interesados en participar aún pueden hacerlo a través de las líneas telefónicas, abiertas a lo largo de todo el día de hoy.

Por otro lado, casi 19 millones de espectadores siguieron la gala en algún momento de su retransmisión. La media de telespectadores alcanzó los 2,07 millones, lo que supone un 16,5 por ciento de share. A las 20:16 horas se produjo el 'minuto de oro', con 2,9 millones de espectadores, un 24,9 por ciento de cuota de pantalla.

ROSTROS FAMOSOS

La gala contó con la presencia de la esposa del primer ministro de Dinamarca, Anne-Mette Rasmussen, que participó en la versión danesa de 'Mira Quién Baila'. Asimismo, asistieron personajes conocidos como los cantantes Carlos Baute, Beatriz Luengo, David Bustamante, Rosa López, Melody, Nuria Fergó y Lorena; periodistas como Ana García Lozano, Paloma Gómez Borrero y Minerva Piquero; las actrices Mercè Llorens, Carla Hidalgo y Adriana Lavat; o los deportistas Reyes Estévez, José Luis Abajo 'Pirri' y Patxi Salinas, entre otros.

Además, el programa contó con los participantes de la edición semanal de 'Mira quién baila' --José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal o Terelu Campos, entre otros--, además de concursantes de ediciones anteriores como Carmen Sevilla, Serafín Zubiri, Rosa López u Óscar Higares.

Las tres anteriores ediciones de la gala recaudaron cerca de 6 millones de euros, que fueron destinados a diversas causas humanitarias, como la desarrollada por una asociación femenina rural del Atlas de Marruecos --donde se han modernizado las granjas de cabras--; la llevada a cabo por un grupo de mujeres del Estero (República Dominicana), que crearon una empresa de producción de especias y sazón, o la construcción de una planta de elaboración de alimentos en Colonia del Sacramento (Paraguay).