MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha diseñado un Centro Operativo de Coordinación dentro del Plan Verano para dar una respuesta "eficaz e inmediata" ante posibles emergencias que funcionará 24 horas los siete días de la semana, tanto para las tareas de comunicación como para la intervención o movilización, según informó hoy la Vicepresidencia Primera del Gobierno en un comunicado, tras la reunión de delegados y subdelegados del Gobierno, que presidió María Teresa Fernández de la Vega, para coordinar las medidas de este plan.
En la reunión, en la que también estuvo presente el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se trataron diferentes asuntos. Así, en seguridad ciudadana, el Plan Verano incluye un programa general de Interior, la campaña de sensibilización contra la violencia machista, la respuesta policial ante el tráfico de drogas en zonas de ocio o las medidas de seguridad de la Expo 2008.
También engloba medidas de seguridad en carretera, trenes y aeropuertos, en el ámbito del turismo, paso del Estrecho, salud --referentes a la detección de medusas e información meteorológica--, ahorro de electricidad e inmigración.
12 MINISERIOS CONTRA LOS INCENDIOS
Por su parte, el acuerdo específico para la lucha contra los incendios implica un total de doce ministerios y a la Unidad Militar de Emergencias y cuenta con una financiación superior a los 150 millones de euros.
El Plan contra incendios contempla la participación de medios aéreos y personal especializado en la lucha contra estos siniestros, control de carreteras, así como limpieza de áreas cortafuegos y desbroce de parcelas.