Incendios.- Controlados cuatro nuevos incendios forestales en Piñor, Amoeiro, Bande y Vilar de Barrio (Orense)

Incendio Forestal Registrado En Pilar De La Horadada
AYUNTAMIENTO DE PILAR DE LA HORADADA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 16:12

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro nuevos incendios forestales iniciados en la noche del miércoles en la provincia de Orense, en los municipios de Piñor, Amoeiro, Bande y Vilar de Barrio, permanecen controlados. Además, están controlados los fuegos iniciados entre el domingo y el lunes en las localidades de Monterrei, Vilar de Barrio y dos en Viana do Bolo.

Según ha informado la Consejería de Medio Rural, el incendio registrado el miércoles a las 21.33 horas en la parroquia de Corna, en Piñor, quedó controlado a las 3.40 horas de este jueves. Según las estimaciones provisionales la superficie afectada es de 90 hectáreas, de ellas 15 arboladas y 75 rasas.

El incendio que comenzó el miércoles a las 23.15 horas en la parroquia de Ribeiro, en Bande, quedó controlado a las 6.45 horas de este jueves. Ha afectado a unas 37,50 hectáreas arboladas.

Por su parte, un nuevo incendio en el municipio de Vilar de Barrio, también en la parroquia de Prado, quedó controlado a las 3.00 horas de este jueves tras iniciarse a las 21.00 horas del miércoles. Las estimaciones apuntadas por Medio Rural sitúan en unas 40 hectáreas arboladas la superficie afectada.

En este municipio, también en la parroquia de Prado, permanece controlado desde las 23.00 horas del lunes otro incendio que comenzó en la madrugada de ese día y que ha afectado a unas 150 hectáreas de arbolado.

En el caso del municipio de Amoeiro, en la parroquia de Bóveda, el incendio quedó controlado a las 2.00 horas de este jueves tras empezar en la tarde-noche del miércoles, a las 19.37 horas, según precisa Medio Rural. Ha afectado a unas 25 hectáreas arboladas.

OTROS FUEGOS

Además, el incendio forestal iniciado el domingo a las 17.04 horas en el municipio de Monterrei, en la parroquia de Vences, y que se extendió a la zona limítrofe en Laza, en donde falleció el piloto de una avioneta que colaboraba en la extinción, sigue controlado desde la noche del lunes a las 21.33 horas y ha quemado unas 200 hectáreas.

En cuanto a los dos incendios iniciados el domingo y el lunes en Viana do Bolo, en la parroquia de Peixeiros, quedaron controlados el domingo y el martes, respectivamente. La superficie afectada entre los dos fuegos es de 286 hectáreas. De esta superficie, 126 hectáreas son del incendio iniciado el domingo a las 10.48 horas y controlado esa misma noche a las 23.15 horas; mientras que las 160 hectáreas restantes corresponden al incendio que empezó a las 16.00 horas del lunes y fue controlado el martes a las 20.15 horas.

Contenido patrocinado