Actualizado 17/02/2012 18:42

La Infanta Elena inaugurará el Salón Internacional del Estudiante

La Infanta Elena
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Infanta Elena inaugurará el miércoles próximo en Madrid la vigésima edición del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, en el que será su primer acto oficial en este 2012, según la agenda semanal de la Casa Real.

   La hija mayor de los Reyes no ha representado a la Familia Real en un acto oficial desde el 14 de diciembre pasado, cuando presidió la entrega de la IV Edición de los Premios Alfonso Ussía en la sede del periódico 'La Razón', también en Madrid.

   A lo largo de 2011, la agenda de Doña Elena solía incluir un mínimo de dos actos oficiales al mes (con la excepción de julio y diciembre, cuando le programaron solo uno), pero este año no ha participado de momento en ninguna actividad oficial.

   Sí acompañó a sus padres los Reyes el pasado 16 de enero cuando acudieron a visitar la capilla ardiente de Manuel Fraga.

   El Palacio de la Zarzuela ya avanzó a finales de año que las actividades de las hijas del Rey, que venían experimentando una reducción en los últimos años, se limitarían aún más en 2012.

   En el caso de Doña Cristina, la hija menor de los Reyes ha desaparecido de la agenda oficial de la Familia Real desde que comenzaran a conocerse en noviembre pasado los detalles de la investigación judicial en torno a los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, que está citado a declarar como imputado el próximo 25 de febrero en los juzgados de Palma.

   La última vez que los duques de Palma participaron en una actividad oficial de la Familia Real fue el pasado 12 de octubre, con motivo de las celebraciones por el Día de la Fiesta Nacional.

   Hasta esa fecha, Doña Cristina tenía programados actos oficiales en representación de la Familia Real cada mes, con la única excepción de febrero y junio de ese año, cuando no participó en ninguna actividad oficial.

   El pasado 12 de diciembre, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, anunció que Urdangarin no volvería a participar en ningún acto oficial de la Familia Real porque su comportamiento no ha sido "ejemplar". Sobre la presencia de la Infanta Cristina en la agenda oficial, se limitó a contestar con un "ya veremos".