Ingresan en prisión la pareja de la mujer asesinada en Bilbao, su madre y su hermano

Violencia de género: muere una mujer en Bilbao
EP
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 10:32

BILBAO 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La juez de Bilbao encargada del caso de la muerte de Amelia Amaya, asesinada el pasado domingo en el barrio bilbaíno de Txurdinaga, ha enviado a prisión al que fuera compañero sentimental de la víctima como presunto autor de su muerte, así como al hermano y la madre de este, supuestos encubridores de los hechos.

Los dos hombres ingresaron en la prisión de Basauri (Vizcaya), mientras que la mujer permanecerá en la cárcel de Nanclares de Oca (Álava), según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

El presunto autor de la muerte de Amelia tenía una orden de alejamiento de su pareja en vigor, por lo que no podía acercarse a ella, debido a un episodio de malos tratos ocurrido el pasado mes de mayo, en el que fue detenido, según confirmó el Centro de Coordinación de la Policía Vasca. Además, presentaba otros 18 arrestos anteriores, principalmente por delitos contra la propiedad.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del pasado domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada del fallecimiento de una mujer de 36 años de edad, en un domicilio particular de Bilbao.

Una vez realizadas las primeras indagaciones y, tras confirmar a través de la pertinente autopsia, de que se trataba de una posible muerte violenta, la Policía vasca detuvo a la pareja de la víctima, un varón de 42 años, por su presunta implicación en la muerte de la mujer. El arrestado tenía una orden judicial de alejamiento sobre su víctima.

Los hechos se produjeron hacia las siete y media de la mañana en una vivienda ubicada en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. Una ambulancia se desplazó al lugar, tras ser solicitada para auxiliar a una mujer. Un médico confirmó, finalmente el fallecimiento sin poder determinar las causas de la muerte.

En el lugar se personaron patrullas de la Ertzaintza y un equipo forense, ya que el cuerpo de la víctima presentaba diversas contusiones, por lo que el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de la capital vizcaína.

Los agentes identificaron a las personas que se encontraban en el domicilio, entre ellos, el compañero sentimental de la fallecida y varios familiares. Las pesquisas efectuadas por los investigaciones condujeron a la detención del hombre como presunto autor y de la madre y hermano de este como encubridores del hecho.

Con esta víctima ya serían 42 las asesinadas en lo que va de año.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado