Actualizado 16/03/2009 19:52 CET

Intermón saca a subasta la posibilidad de conocer y entrevistar a cinco grupos de música

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del segundo concierto 'Dale la Vuelta al Mundo' el próximo 25 de marzo, Intermón Oxfam, junto con la empresa especializada en subastas benéficas 'SocialBid', ha sacado a subasta cinco "experiencias únicas" en las que los fans de Lori Meyers, Russian Red, Second, The Cabriolets y La Sonrisa de Julia podrán conocerlos y entrevistarlos.

Esta subasta, que empezó el pasado 13 de marzo y se prolongará hasta el día 20, permitirá al ganador la posibilidad de asistir al concierto, para el que ya no quedan entradas, de forma gratuita y de obtener un acceso exclusivo a la zona 'VIP' para conocer y realizar una entrevista a su grupo elegido en calidad de "reporteros de Intermón Oxfam". La subasta tendrá lugar en la "tienda solidaria" de SocialBid en la página de subastas 'eBay' (www.socialbid.es/dalelavueltaalmundo) y el precio de salida es de 1 euro.

Las entradas para el segundo concierto 'Dale la Vuelta al Mundo' se agotaron diez días después de ponerse a la venta. No obstante, todavía es posible conseguir una invitación especial para el concierto participando en diferentes concursos. Por ejemplo, la web www.dalelavueltaalmundo.org, organizadora del concierto, premiará con invitaciones dobles los mejores eslóganes sobre cambio climático. Por su parte el 'Myspace' de Intermón Oxfam (www.myspace.com/musicaio) ofrece asistir gratuitamente al concierto mediante otro sorteo.

Además, los usuarios de 'Tuenti' podrán conocer a la cantante de Russian Red o realizar su videoblog del evento. El diario 'Público' y la sección de concursos de Sol Música (www.solmusica.com) también sortearán entradas vía telefónica.

El concierto, que contará con las actuaciones especiales, versiones y colaboraciones de M-Clan, Vetusta Morla, Lori Meyers, Russian Red, CatPeople, La Sonrisa De Julia, No More Dolls, Second y The Cabriolets; pretende "sensibilizar al público joven sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático y apoyar a miles de personas que están sufriendo las consecuencias de la sequía en Etiopía".

Intermón Oxfam (www.intermonoxfam.org) es una ONG nacida en 1956 que busca "contribuir a formar un mundo más justo y sin pobreza donde todas las personas puedan vivir dignamente y disfrutar de sus derechos sociales y económicos". Coopera en más de 500 programas de desarrollo en más de 50 países de África, América y Asia, actúa en emergencias, fomenta el comercio justo y promueve campañas de sensibilización y movilización social.

Por su parte, 'SocialBid' (www.socialbid.es) es una empresa sin ánimo de lucro dedicada a ayudar a las instituciones, también con este objeto, a financiarse a través de subastas benéficas en Internet de productos y servicios donados por empresas y famosos.