El Juez prohíbe a los padres del bebé maltratado en Madrid acercarse a su hija, pero quedan libres

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 9:31

MADRID, 28 Ene. (OTR/PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha prohibido, como medida cautelar, a los padres del bebé víctima de supuestos malos tratos aproximarse a la niña y comunicarse con ella por cualquier modo. El Juez les ha advertido de que el incumplimiento de esta medida podría dar lugar a la adopción de otras que impliquen mayor limitación de su libertad.

Tras prestar declaración, la pareja, de 25 y 24 años, fue puesta en libertad provisional sin fianza con cautelas como la prohibición de salida del país, retirada del pasaporte y presentación en el juzgado dos veces al mes. Tras escuchar sus palabras, el juez entendió que las lesiones que padece la pequeña, de siete meses, podrían ser accidentales, en contra de la posición del fiscal, que solicitó el ingreso en prisión. Mientras tanto, la menor continúa hospitalizada, en el Hospital 12 de Octubre en estado grave, con un traumatismo cranoencefálico y diveras fracturas.

Según el magistrado, no hay "elementos antecedentes proyectables sobre el imputado que permitan con solidez indiciaria mantener qué causó dolorosamente lesiones" a la menor. Para hacer esta afirmación, se basa en las declaraciones de los imputados y los testigos y en el informe médico de la menor.

Para el juez, "la declaración del imputado merece credibilidad, ya que ha sido expresada con firmeza, sin contradicciones, relatando, incluso, las personas que vieron a la niña en buen estado hasta que la madre la llevó al hospital" para que la trataran los médicos.

Este caso fue descubierto el pasado martes cuando el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid recibió un informe del Hospital 12 de Octubre, en el que se informaba de un bebé en estado grave procedente del hospital de Parla. La niña, que había sido trasladada por el padre al ver su deterioro físico, presentaba el traumatismo, fracturas en la extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los facultativos, las fracturas son "incompatibles con lesiones accidentales a una menor de siete meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas".

Contenido patrocinado