MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Congregación católica de los Legionarios de Cristo anunció hoy la inauguración del Everest Manila, el primer colegio religioso internacional de la capital de Filipinas.
El centro, con capacidad para treinta alumnos de primero y segundo de primaria, tendrá una plantilla de cinco profesores de edades entorno a los treinta años que "han estudiado o dado clases en Estados Unidos, y son de nacionalidad filipina", informó la organización. Tanto la directora como la asistente de dirección son también mujeres: Silvia Bermúdez y Angélica Fernández.
Ubicado en Ciudad Bonifacio Global, "propone el modelo educativo propio de esta congregación, basado en la formación integral, la atención personalizada y un triple compromiso: con la formación 'la de verdad, la de toda la persona'; con el mundo 'y con nuestra capacidad de cambiarlo' y con la felicidad 'la que da encontrar el sentido de la vida'", explicó la congregación en un comunicado.
La Legión de Cristo inició su andadura en el sector educativo en España en 1982, con la inauguración del Colegio Everest (Monteclaro, Madrid) y el 'Kinder Godwin'. Hoy cuenta con 9 centros y un 'kinder' repartidos en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
A nivel internacional, la congregación cuenta con 175 colegios, 28 de los cuales son de los llamados 'Mano Amiga', para niños sin recursos.