MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La costa de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco permanecerán mañana jueves en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros, que tendrán un carácter fuerte a intervalos en la comunidad gallega, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, en el suroeste de la Península y en la zona centro se prevén precipitaciones dispersas débiles o moderadas que irán tendiendo a disminuir a lo largo del día y que podrían afectar también, aunque de manera más aislada a otros puntos de la mitad sur, cantábrico oriental, Alto Ebro, Pirineos y Baleares.
Además, en Galicia se esperan lluvias débiles que podrían afectar a otros puntos del noroeste peninsular, mientras que en el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos, aunque se irán abriendo grandes claros en áreas del tercio norte. En Canarias, lo cielos estarán poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas.
Igualmente, las brumas y nieblas matinales afectarán al Cantábrico y a áreas del interior peninsular, al tiempo que existe la posibilidad de calimas en Canarias. En general, la cota de nieve se situará entre los 1.300 y 1.600 metros en el norte peninsular y entre los 1.600 y los 1.800 en la zona centro.
En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las máximas no experimenten cambios en la Península y Baleares y que las mínimas sufran un descenso de ligero a moderado en el noroeste peninsular y un ascenso, también de ligero a moderado, en la mitad sureste peninsular. En el resto, se prevén pocos cambios, aunque podrían registrarse algunas heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte. En Canarias, los termómetros se quedarán, más o menos como están.
Finalmente, los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste en la Península y Baleares y con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. En Canarias el viento llegará desde el este y soplará con carácter flojo a moderado.