Actualizado 09/02/2012 20:10

Manos Unidas invita a los españoles a ayunar mañana en solidaridad con los millones de personas que no pueden comer


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manos Unidas invita a los españoles a ayunar este viernes como un gesto de solidaridad con los millones de personas para quienes no tienen qué comer y con aquellas que sufren enfermedades en países donde no pueden recibir asistencia sanitaria, en relación con la campaña de este año 'La Salud, derecho de todos: ¡Actúa!'.

Manos Unidas instituyó en el año 1963 el día del Ayuno Voluntario que se celebra este viernes y que tiene como objetivo "movilizar" a los españoles en favor de millones de personas para quienes, según recuerda la ONG, "comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia".

Concretamente, este año, Manos Unidas hace hincapié en "otro tipo de hambre" que va más allá de la carencia de alimentos, aunque, según indica, ambas están relacionadas con la falta de oportunidades y con la pobreza. Se refiere a la ausencia del derecho a la salud y a la asistencia sanitaria, que, según recuerda, "merma las capacidades y anula las oportunidades de millones de personas en el mundo".

"Invitamos a los españoles a unirse, de manera solidaria, a los millones de personas que sufren enfermedades en países donde recibir asistencia sanitaria es, muchas veces, como hemos dicho, más una cuestión de suerte que de derechos", concluye.