Actualizado 12/08/2008 20:05

Mantener un horario y evitar el sedentarismo, entre las claves para disfrutar de las vacaciones, según ARHOE

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE) aconseja mantener horarios y evitar el sedentarismo durante las vacaciones estivales, para disfrutar más del descanso durante el verano.

En un comunicado, la organización facilita once consejos para sacar el mayor partido al tiempo de ocio, ya que "los españoles tienen hábitos nocivos en materia de horarios que durante el tiempo de vacaciones no saben gestionar". "Es un período de descanso, el momento adecuado para dedicarse a la familia, pero sobre todo, a uno mismo", señala el presidente de ARHOE, Ignacio Buqueras.

Entre las claves para disfrutar del tiempo libre durante las vacaciones, cabe destacar que no es conveniente pasar de un período de tiempos reglados por el trabajo a un tiempo de anarquía total. Por ello, recomienda marcar unos horarios mínimos.

También es importante, según ARHOE, desconectar de los problemas cotidianos del trabajo y evitar el sendentarimo.

Además, aconseja reservar tiempo para uno mismo, mediante la realización de hobbies y aficiones.

"La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios la concialiación de la vida personal, familiar y laboral, y mejorar nuestra calidad de vida", indicó la organización.