MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Más de 25.000 personas con discapacidad han viajado gracias a los programas vacacionales de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), que funcionan desde hace 25 años, según ha informado la organización.
Así, ha detallado que el programa cuenta con la financiación del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Fundación Once, ya que se persigue que las personas con mayor grado de discapacidad y menos poder adquisitivo "accedan a unas vacaciones de lo más normalizadas posible y disfruten de una oferta de ocio accesible".
Además, Cocemfe ha recordado que en 2010 cerca de 2.200 personas se beneficiaron del Programa de Turismo y Termalismo. Asimismo, ha anunciado que este año se han incorporado otros destinos, como Belín y Lisboa, Ibiza dentro de los turnos de Islas, y Alfaz del Pi, en Alicante, en el apartado de playas. En total, 37 turnos que se desarrollarán entre los meses de junio y diciembre.
Finalmente, ha precisado que, como en años anteriores, la organización proporcionará transporte especial a las personas residentes en centros del IMSERSO y sus acompañantes.