Al menos tres muertos y 3.800 familias desplazadas por las inundaciones en el sur y oeste de Angola

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 13:54

LUANDA 6 Mar. (Reuters/EP) -

Al menos tres personas han muerto y 3.800 familias se han visto obligadas a abandonar sus hogares después de las inundaciones que asuelan el sur y el oeste de Angola, según informó este viernes el diario estatal 'Jornal de Angola'.

Zonas extensas de la provincia agrícola de Cunene, fronteriza con Namibia, han sido inundadas por la lluvia, que ha destrozado puentes y ha obligado a cerrar las escuelas de la región, según informó el director del servicio de protección civil, Joao Silva.

Silva también señaló que las autoridades han erigido cientos de tiendas para las personas que se han quedado sin hogar, la mayoría de las cuales vive gracias a la agricultura de subsistencia que se practica en las comunidades pobres de todo el país.

Las inundaciones son comunes durante la estación lluviosa angoleña, que se desarrolla entre los meses de octubre y abril, y que a menudo causan daños graves a las infraestructuras en Luanda, donde vive un tercio de la población, de 16,5 millones de personas.

El mes pasado, dos niños murieron y al menos 415 personas perdieron sus hogares después de las inundaciones causadas por las lluvias que cayeron sobre Luanda. Las autoridades del país permanecen en alerta ya que se esperan más lluvias en todo el país durante los próximos días.

Contenido patrocinado