Mueren 24 personas y 5 resultan heridas tras la explosión de una mina ilegal en China

ESCLAVITUD
AP
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 19 febrero 2008 9:02

BEIJING 19 Feb. (Reuters/EP) -

Al menos 24 personas murieron y 5 resultaron heridas tras la explosión en el interior de una mina ilegal de hierro en el norte de China durante el pasado fin de semana.

La mina de Wu'an, en la provincia de Hebei, fue camuflada como una granja para engañar a las autoridades. "El dueño, que tras la explosión desapareció del lugar de los hechos, violó la ley mediante la exploración ilegal de recursos estatales". "Con el objetivo de cubrir sus acciones, construyeron tres paredes para ocultar la granja al exterior, según informó el oficial del Gobierno de Wu'an, Wang Haibo.

La explosión tuvo lugar en un túnel cuya entrada estaba ubicada en una de las pocilgas, aunque por el momento se desconoce el motivo de la explosión y el Gobierno continúa investigando.

China es el segundo país más mortífero como consecuencia de la industria minera y a pesar de las medidas de seguridad propuestas por el Gobierno, sigue siendo uno de los estados con mayor número de accidentes, porque la carestía de los recursos minerales suele ser un motivo para producir de forma ilegal saltándose los límites de seguridad establecidos.

Contenido patrocinado