Un niño de 8 años, el universitario más joven del mundo en ingresar en el tercer curso de la Politécnica de Singapur

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:17

MADRID 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ainan Celeste Cawley, un niño prodigio de 8 años de origen malayo-irlandés, se ha convertido en el estudiante más joven del mundo al ingresar en el tercer curso de la carrera de Química en la escuela Politécnica de Singapur, según informó hoy este centro universitario en un comunicado.

"Esta oportunidad le brindará la posibilidad de obtener la experiencia de laboratorio que necesita para proseguir sus intereses en química a un nivel superior", indicaron fuentes de esta institución, en la que cursará de forma simultánea los tres primeros años de esta rama científica.

Según explicaron, el menor pudo acceder a este centro a través de una "búsqueda mundial" de sus padres para encontrar una universidad que le permitiera seguir sus estudios de Química, a pesar de que en un principio algunos de sus compañeros pusieron en duda las aptitudes de este niño prodigio.

Sin embargo, docentes del laboratorio indicaron que Ainan ha demostrado desde el principio su capacidad para "hacer frente a las necesidades prácticas del laboratorio de química", además de realizar "con éxito" todas las manipulaciones necesarias para completar los experimentos asignados.

Los docentes señalaron, asimismo, que el menor incluso diseñó un perfume para su madre. "Ainan es un muchacho muy capaz, nunca nos habíamos encontrado a nadie como él", afirmó al respecto el jefe de la sección de Química Analítica del Politécnico de Singapur, el dr. Ng Kok Chin.

"Esta es la mejor experiencia práctica que he tenido nunca", declaró Ainan, que tiene la esperanza de que las aptitudes adquiridas en la Politécnica de Singapur le abran las puertas a las universidades irlandesas para continuar sus estudios.

Contenido patrocinado