MADRID, 30 Mar. (Reuters/EP) -
El Movimiento de los No Alineados (NOAL) expresó su rechazo a toda manifestación de islamofobia y racismo contra los pueblos musulmanes, y reiteró su llamamiento hacia la unidad del mundo árabe, según publicó 'Prensa Latina'.
"Rechazamos firmemente las manifestaciones de islamofobia y racismo contra nuestros hermanos musulmanes", sentenció el ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, en representación de los NOAL ante la XX cumbre de la Liga Árabe que se celebra en Damasco.
El titular cubano insistió a los países del Tercer Mundo, y especialmente a los árabes, a defender su cohesión frente a quienes -dijo- intentan ejercer dominación hegemónica en las relaciones internacionales. "Tenemos la ineludible responsabilidad de mantener un frente unido y solidario en la defensa del derecho de los pueblos a la autodeterminación y la independencia, a la soberanía y la integridad territorial, sin injerencia externa alguna; a la paz y al desarrollo", puntualizó.
Por último, subrayó que los artífices de la confrontación y la guerra no escatiman tiempo ni recursos para "fabricar" enemigos en el Tercer Mundo, "colocando a nuestros pueblos en una permanente condición de vulnerabilidad y peligro".