VALENCIA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de ocho religiosos Agustinos panameños, procedentes de un noviciado de Madrid y que realizarán próximamente la profesión solemne de votos, visitan Valencia durante el mes de agosto para colaborar con las labores de voluntariado y vida religiosa en la comunidad de los Hermanos de San Juan de Dios, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
Los jóvenes panameños forman parte del noviciado de los Agustinos en el monasterio de El Escorial de Madrid. La orden de los Hermanos de San Juan de Dios, cuenta con la misma regla que los Agustinos, apuntaron las mismas fuentes.
Durante estos días, los jóvenes religiosos "compartirán experiencias entre las diferentes órdenes, y a su vez experimentarán lo que significa la vida activa de acercamiento al marginado enriqueciendo su formación con las vivencias del carisma de la Hospitalidad", resaltaron.
Por otra parte, un total de siete voluntarios del Albergue San Juan de Dios participan desde hoy hasta el próximo 19 de agosto, en una peregrinación a Santiago de Compostela. Los voluntarios iniciarán hoy el Camino desde León y recorrerán, en diferentes etapas, los más de 200 kilómetros hasta llegar a Santiago.
En la actualidad, la orden religiosa, que rige en la capital valenciana, cuenta con un albergue, ocho pisos de acogida y un taller ocupacional. Además, más 150 voluntarios prestan servicio a lo largo del año.