Publicado 21/03/2014 17:28

Periodistas afganos dejarán de informar sobre los talibán por el asesinato de un reportero y su familia


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Varios periodistas afganos han firmado este viernes un comunicado conjunto en el que anuncian que durante quince días no van a informar sobre las acciones realizadas por los talibán para promover "el terror", como forma de protesta por el asesinato el jueves a manos de milicianos de movimiento extremista de un reportero, su mujer y dos de sus hijos en el ataque contra el hotel Serena de Kabul.

"Una vez más, la familia periodística en Afganistán llora la pérdida de uno de sus miembros en un trágico incidente", han afirmado los periodistas, en un comunicado de condena del ataque que ha acabado con la vida del reportero Sardar Ahmad, su mujer y dos de sus hijos y ha dejado a su otro hijo herido en estado crítico.

"En el ataque cobarde de los talibán este jueves en el hotel Serena, que ha supuesto el asesinato de varios civiles inocentes, Sardar Ahmad, un experimentado y famoso periodista afgano, su mujer y dos de sus hijos han sido asesinados", han indicado.

Tras dejar claro que este "incidente" se ha registrado "a pesar de que los periodistas afganos han intentado continuamente permanecer neutrales en su trabajo en estas circunstancias difíciles", han denunciado que los talibán han atacado a civiles "deliberada y despiadadamente" disparando a "mujeres y niños inocentes" que estaban sentados para cenar.

Los periodistas afganos han afirmado que los ataques de los talibán "no pueden estar justificados nunca" y que buscan "únicamente" lograr la atención de los medios y "proyectar el terror" entre los ciudadanos afganos.

"Por ello, la familia periodística en Afganistán, en una decisión colectiva, ha decidido boicotear la cobertura de las noticias relacionadas con los talibán por un periodo de quince días, absteniéndose de publicar lo que pueda contribuir al objetivo de difundir el terror de los talibán", han anunciado.

Los reporteros han exigido a los talibán "una explicación" sobre cómo "justifican" que hayan disparado "a quemarropa" contra "niños inocente". "Rezamos por el alma de nuestro respetado colega y su querida familia", han concluido en su escrito conjunto, firmado en un hospital de Kabul y publicado en Facebook y Twitter.

Leer más acerca de: