Actualizado 30/05/2007 15:26

El presunto autor de los tres crímenes de la Pobla de Vallbona pasa a disposición judicial


VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Vladimir R., el joven de 22 años detenido el pasado lunes como presunto autor de los crímenes en la Pobla de Vallbona (Valencia) de su ex novia, la madre de ella y su propio primo hermano, pasó a las 12.50 horas de hoy a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Llíria, encargado del caso.

El detenido llegó a los juzgados de Llíria en una furgoneta de la Guardia Civil de la que bajó sin taparse la cara y con las manos vendadas. En el momento en el que fue detenido por agentes de la Policía Local en Valencia, tenía una herida profunda en una mano de la que fue atendido en el hospital Clínico. Desde el lunes, permanecía en dependencias de la Guardia Civil en Patraix.

Los hechos sucedieron el pasado lunes sobre las 5.00 horas en una vivienda de la calle Sant Francesc de la Pobla donde el joven supuestamente terminó con la vida de su ex novia, Sandra, de 19 años, y la madre de ella, Julia, de 53, a las que propinó numerosas puñaladas. La pareja había estado saliendo durante unos dos años aunque ella había terminado la relación hacía unos tres meses. Desde entonces, según fuentes familiares, Vladimir la acosaba y se sentían amenazadas aunque no había interpuesto denuncia alguna por ello.

Acto seguido, Vladimir se dirigió a casa de su propio primo, Ramón, de 28 años, contra la que arrojó un artefacto incendiario que provocó a la víctima graves quemaduras que le causaron la muerte al día siguiente. La madre y la abuela del joven pudieron salir de la vivienda.

Las tres víctimas serán enterradas esta tarde a partir de las 17.30 horas en el municipio de la Pobla, que hoy cumple su segundo día de luto oficial en señal de duelo por el suceso.