Actualizado 25/08/2009 10:49

Una psicopedagoga aconseja desdramatizar el hecho de tener exámenes en septiembre y transmitan tranquilidad a hijos

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La psicopedagoga Pilar Lacasa recomendó hoy a los padres cuyos hijos tengan exámenes en septiembre "desdramaticen el hecho de tener asignaturas pendientes" y piensen que los todas las personas tienen opción a "nuevas oportunidades", idea que tienen que transmitir a sus hijos para que "estén tranquilos".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Lacasa puntualizó que hay que tener especial atención con los más pequeños, ya que "es difícil que no se pongan nerviosos, especialmente, si tienen la presión de una familia para la que repetir un año es un drama".

Además, indicó que es importante tener a una persona que se encargue del estudio del niño durante la época de verano. Gente joven que les motive y que les haga atractivas las tareas, y así "les ayude a salir de eso que durante el curso no han sido capaces"

Según Lacasa, "las personas adultas nos pueden poner un poco en la mentalidad de un joven que va a tener que afrontar una actividad difícil" y así, sería "más fácil para todos".

Los alumnos deben "enfrentarse a los exámenes de septiembre en continuidad con lo que ha sido el resto del curso". Pero además, Lacasa señaló que "es muy importante juzgar lo que uno ha hecho mal" y para ello, es necesario "tomarse un tiempo de descanso en verano" y luego ponerse las pilas.

Como consejos para el momento de enfrentarte al examen, la profesora destacó que "muchas veces la manera en que presentas lo que sabes es casi tan importante como lo que dices". "Saber organizar el texto, no poner tachones y sobre todo, que es lo que quiere escuchar el profesor", son algunos de los factores que hay que cuidar.