Actualizado 04/10/2007 17:58

Rajoy critica el "error" del Govern al haber cedido al "chantaje" de los padres de la niña musulmana de Girona


BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, consideró hoy que el Gobierno de la Generalitat "ha cometido un grave error" al obligar a la escuela Annexa-Joan Puigbert de Girona a admitir que una niña acuda a clase con el pañuelo islámico, al considerar que se trataba de "una especie de chantaje por parte de una persona a las normas del centro".

Rajoy consideró que "la Generalitat se equivocó" porque debería haber apoyado el criterio de la escuela, "acordado con los padres" de todos los alumnos, y advirtió de que, con su decisión, "puede haber sentado un precedente muy peligroso" en casos de este tipo.

"Todas las personas que viven en España tienen la obligación de acatar nuestros ordenamiento jurídico, nuestras leyes y nuestros valores", aseveró Rajoy, insistiendo en que "todos somos iguales en derechos, en deberes, en oportunidades y en obligaciones".

Para Rajoy, la justificación ofrecida de que había que primar el derecho a la educación no le "vale", dado que "la educación en España es obligatoria y gratuita". Asimismo, recordó que las normas de la escuela habían sido "aprobadas por los profesores con el concurso de los padres".