MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó hoy que la propuesta del PP de plantar 500 millones de árboles en la próxima legislatura tiene como objetivo contrarestar el efecto negativo que tuvieron las declaraciones sobre "el primo de Rajoy", en referencia a las afirmaciones del líder popular en las que restaba importancia al cambio climático aludiendo a su primo científico.
"El PP ha estado cuatro años metiendo el miedo a la gente en el cuerpo diciendo que España se rompe y que el Estado se arrodilla y de ahora le entra prisa y tiene que hacer propuestas. Coge las del PSOE y dice: dos huevos duros más. En este caso de los árboles, se les ha ido la mano. En vez de dos, han dicho: diez huevos duros más", señaló.
Así, dijo que con esta propuesta se deberían de plantar cerca de 1.500 árboles a la hora, lo que, en su opinión, "es muy complicado" de hacer "salvo que quiera acabar con todo el desempleo en España por esa vía, pero no parece que esa sea una propuesta sensata". Además, recordó que el compromiso de los socialistas es plantar 45 millones de árboles en los próximos cuatro años.