Actualizado 09/03/2009 12:57 CET

El 'segundo violador del Eixample' sale de la prisión

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'segundo violador del Eixample', Alejandro Martínez Singul, salió este domingo de la cárcel de Perpignan (Francia), aunque estará en libertad poco tiempo, ya que el próximo 16 de abril será juzgado en Barcelona por otra supuesta agresión sexual. La Fiscalía ordenó a los Mossos d'Esquadra que controlase los movimientos de Martínez Singul, por si vuelve a Cataluña antes del juicio.

Martínez Singul, de 41 años, sale hoy de prisión tras cumplir nueve de los doce meses que un tribunal de Perpignan le impuso tras haber enseñado sus genitales a una menor en 2007. Cuando cometió esta agresión, no había pasado ni un mes desde que fue puesto en libertad.

En 1992, Martínez Singul fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a menores, pero sólo cumplió el máximo de 16 años de pena, de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989. Durante este tiempo, fue sometido sin éxito a distintos programas de rehabilitación.

El próximo 16 de abril, le juzgarán en Barcelona por otra supuesta agresión sexual, ya que en mayo de 2008 presuntamente se masturbó ante una pasajera dentro de un tren de Cercanías.

La pasajera, Eva, de 31 años, se había quedado dormida en el tren y Martínez Singul empezó a masturbarse inclinado hacia ella.

Cuando la pasajera se despertó, sorprendió a Martínez Singul, y le arreó una bofetada cuando éste intentó tocarle los genitales. Víctima y agresor empezaron a forcejear, ya que ella intentó retenerle hasta que llegasen los Mossos d'Esquadra de la estación de Cercanías de Arc de Triomf de Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  2. 2

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  3. 3

    PP-A ganaría con 2,5 puntos y 7 diputados sobre el PSOE-A y volvería a sumar mayoría con Vox y Cs, según un sondeo

  4. 4

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown