Un supuesto cazador furtivo muere al recibir un disparo tras matar a dos rinocerontes en un parque nacional de Sudáfrica

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 mayo 2012 16:28

JOHANESBURGO, 11 May. (Reuters/EP) -

Un supuesto cazador furtivo ha muerto este viernes al recibir un disparo en Sudáfrica, el Parque Nacional de Kruger, y otras dos personas han sido detenidas después de matar a un rinoceronte hembra y a su cría, según ha informado la Policía sudafricana.

El hombre murió durante un tiroteo con una patrulla formada por guardas del parque, policías y militares, según el comunicado de la Policía, que ha añadido que la patrulla "recuperó cuatro cuernos de rinoceronte, un rifle de caza y un hacha" de los cazadores.

Desde enero de este año, los cazadores furtivos han matado a más de 210 rinocerontes en Sudáfrica, 130 de ellos en Kruger, según datos oficiales. Si se mantiene este ritmo, a finales de este año habrán muerto al menos 600 rinocerontes, bastantes más que los 448 contabilizados en 2011.

Los cuernos de rinoceronte valen más del doble de su peso en oro debido a que está aumentando la demanda en Asia, donde se utilizan en la medicina tradicional.

Contenido patrocinado