MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total 564.000 personas dependientes han solicitado algún tipo de ayuda o prestación derivado de la Ley de Dependencia, de los que 345.000 ya se benefician de estos recursos, según aseguró hoy la ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera.
Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, la ministra indicó que se han valorado los casos de 464.000 dependientes y agregó que dicha norma, que entró en vigor el 1 de enero de 2007, ha generado más de 70.000 puestos de trabajo.
Para Cabrera, "la puesta en marcha de esta Ley tiene una complejidad que el Gobierno ya preveía". "Hay muchos recursos puestos sobre la mesa y estamos en camino de resolver la complejidad de la puesta en marcha de la ley. Estamos poniendo en pie el cuarto pilar del Estado de bienestar y eso requiere tiempo y un horizonte muy claro".
La ministra respondía así a la pregunta realizada por el diputado 'popular' Miguel Barrachina, quien aseguró que no se están cumpliendo las previsiones de la Ley de Dependencia en relación a la atención a las personas dependientes y a la generación de empleo.
Por su parte, Cabrera le dijo a Barrachina que "no hay nada peor para las expectativas de los ciudadanos que estar continuamente diciendo que no funciona la ley de dependencia".