Un tribunal de Kenia acusa de robo con violencia a los presuntos autores del asesinato de un misionero irlandés

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 diciembre 2009 18:10

NAIROBI, 29 Dic. (Reuters/EP) -

Kenia ha acusado de robo con violencia a los presuntos autores del asesinato de un sacerdote católico de origen irlandés que había trabajado como misionero en este país africano desde hace más de cuatro décadas, según informó este martes la Policía.

Jeremiah Roche, de 68 años y originario de la localidad de Limerick, fue apuñalado hasta la muerte hace dos semanas, durante un robo en su casa a las afueras de la ciudad de Kericho, situada a unos 200 kilómetros de la capital, Nairobi.

Isaac Kipng'etich y Godfrey Kariuki Kiiru negaron haber robado a Roche un ordenador, una cámara, dos teléfonos móviles, un reproductor de música y documentos personales. Las fuentes policiales explicaron que fueron acusados por robo porque era más fácil de demostrar ante un tribunal que el asesinato.

El robo con violencia es un delito que supone la máxima pena que, según la ley keniana, es la pena capital. Los crímenes violentos son uno de los principales problemas en la mayor economía en el este de África, donde los robos armados son comunes.

El tribunal de Kericho ordenó que los acusados permanezcan bajo custodia hasta marzo del próximo año, cuando comenzará su juicio. "Otros cinco sospechosos están bajo nuestra custodia asistiendo a la Policía con la investigación", indicó el comandante regional, Peterson Maelo.

Roche trabajaba en Kenia desde 1968. Su cadáver fue hallado por los fieles después de que no se presentara para celebrar una misa.

Contenido patrocinado