Actualizado 07/09/2010 10:10

Trinidad Jiménez dice sobre la decisión regional en cuanto a Neira que es una "excusa" para acabar con el Observatorio

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y aspirante socialista a encabezar la lista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha afirmado que la decisión adoptada por el Gobierno de Esperanza Aguirre sobre el departamento que dirigía hasta ahora Jesús Neira no es más que "una excusa inaceptable para eliminar el Observatorio contra la Violencia de Género".

Jiménez ha contestado así en una entrevista en CNN+, recogida por Europa Press, después de que el Ejecutivo autonómico haya anunciado que suprimirá "en los próximos días" el Observatorio regional contra la Violencia de Género, cuyas funciones se seguirán desarrollando y serán asumidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

La presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, anunció antes de las vacaciones estivales que la Comunidad de Madrid emprendería un plan de ajuste en el que se eliminarían algunas empresas y organismos públicos con el fin de ahorrar en estos momentos de crisis.

Neira declaraba esta mañana que no pensaba dimitir de su cargo porque "éticamente" es "intachable" aseverando que pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "ejerza su función" y le cese. "Le diré claramente (a Aguirre) que ejerza su función, es decir, que me cese porque yo éticamente soy intachable y no he trasgredido la ética y por tanto no dimito ni voy a dimitir. Le agradecería enormemente que me cese. Que me cese porque no quiero estar en esta situación", ha manifestado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

Leer más acerca de: