Actualizado 28/09/2009 19:35

UGT pide al Parlamento que conviertan la Ley de Extranjería en un instrumento contra la explotación laboral


MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT pidió hoy a los grupos parlamentarios que aprovechen la reforma de la Ley de Extranjería para convertir el texto en un instrumento de lucha contra la explotación laboral y la trata de seres humannos, introduciendo "los instrumentos necesarios" para erradicar estas conductas.

En un comunicado, UGT reclama además, el "compromiso efectivo" de las administraciones en su "rechazo al empleo irregular y a la economía sumergida", así como reivindican la creación de "sistemas coordinados de protección a las víctimas de delitos tan graves".

En este sentido, el sindicato reivindica un incremento de los medios materiales y humanos dedicados a la lucha contra la explotación laboral tanto de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Fiscales delegados de extranjería y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La reforma de la Ley de Extranjería se encuentra en tramitación parlamentaria. Mañana, 29 de septiembre, termina el plazo previsto para que los grupos parlamentarios registren sus enmiendas parciales al texto elaborado por el Gobierno.