La viuda de Vicente Ferrer continúa la labor del cooperante en la India luchando por la justicia social

Anna Ferrer
Fundación Vicente Ferrer
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 20:05

MADRID 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La viuda de Vicente Ferrer, Anna Ferrer, continua la labor del cooperante español en la India luchando por la justicia social, la dignidad de las personas y los derechos de las mujeres. Además, ahora dirige la fundación que lleva el nombre de su marido, que falleció el pasado 19 de junio.

En una entrevista concedida a la revista 21, la mujer reconoce que tras "unos duros meses" ha retomado los trabajos en la India que dejó Vicente y confiesa que "se siente feliz realizando sus sueños". Asimismo, agradeció las continuas muestras de cariño y apoyo que ella y su familia han recibido estos meses. "Vicente decía que no quería estatuas, pero tras su fallecimiento, cientos de pueblos nos preguntan si pueden poner una y nos dicen Vicente es nuestro", aseguró.

Anna Ferrer describe a su marido como una persona que creyó firmemente en la acción buena a favor de los demás. "No sólo creía en la acción como una estrategia de desarrollo, sino como la base de todas las religiones, todas las filosofías y todas las ideologías. Él nunca quería pensar en las dificultades. Siempre nos decía: ¡Adelante!, si hay problemas, hay soluciones", recordó.

Según cuenta, en todos los años de trabajo conjunto han cambiado las cosas en la India, así por ejemplo, antes los 'dalits' (intocables) bajaban sus cabezas cuando pasaban junto a alguien de una casta superior y ahora caminan con la cabeza alta, porque tienen más confianza en ellos mismos y son iguales en este mundo.

Además, Anna destaca el nuevo papel de las mujeres en dicho país, pues ahora "se han unido, tienen voz propia y gestionan sus derechos a través de los shangams o agrupaciones de mujeres".

El matrimonio se conoció en la India cuando ella le hizo una entrevista como reportera y poco tiempo después emprendieron una vida nueva en Anantapur, y fundaron la Fundación Vicente Ferrer, que actualmente llega a dos millones y medio de personas.

Contenido patrocinado