Actualizado 08/02/2008 15:09

9-M.- Plataforma de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres apoya prohibir el velo, pero también el hábito de las monjas

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Plataforma andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, Rafaela Pastor, afirmó hoy que su organización defiende que no se obligue a las mujeres a llevar el velo islámico, si bien, criticó el "espíritu general" de la propuesta del PP sobre inmigración, y le instó a "prohibir también todos los símbolos religiosos, incluidos los hábitos de las monjas".

En declaraciones a Europa Press, Pastor apostó por "erradicar las costumbres y culturas que vayan contra los derechos humanos, en todos los pueblos" y añadió que "si se va a imponer que las musulmanas se quiten los velos, que las monjas católicas se quiten el hábito que les tapa la cabeza".

A su juicio, "todas las religiones han maltratado a las mujeres a lo largo de la historia, a unas con el burka y a otras le han impuesto el hábito de las monjas, que no le imponía a los hombres".

En este sentido, Pastor dijo que le "llama la atención que se vaya contra el burka y no contra el crucifijo o la medallita de la virgen, aunque está claro que no son lo mismo". A este respecto, aclaró que no comparte "para nada" el espíritu de la propuesta sobre inmigración presentada por el PP, y menos "después de escuchar a Arias Cañete, cuyas palabras son un insulto para la ciudadanía y para la humanidad".

Así, la presidenta de la plataforma calificó al dirigente popular como "un señorito de los que ya pasó a la historia con el Franquismo".