Barcina no ve necesario abrir en Navarra comedores en verano porque "los niños están atendidos en sus necesidades"

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 20 junio 2014 13:31

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que "no es necesario" abrir los comedores escolares durante el verano en la Comunidad foral porque, según ha indicado, "todos los niños están atendidos en sus necesidades nutricionales".

Barcina, a preguntas de los periodistas en Noáin, ha defendido que "lo importante" es que "todo niño que necesite alimentación tenga cubiertas esas necesidades a través de Servicios Sociales". "Si no estuviesen, por supuesto que se abrirían estos comedores, pero el departamento de Servicios Sociales nos dice que todos los niños están atendidos en sus necesidades nutricionales en nuestra comunidad", ha asegurado.

En este sentido, preguntada por el proyecto Gosariak, que aseguró en una sesión de trabajo en el Parlamento foral que muchos niños acuden sin desayunar al colegio, Barcina ha contestado que conoce "alguna familia con recursos que no van desayunados pero por otros motivos".

En su opinión, "lo que interesa es que no haya ningún navarro desatendido por falta de recursos económicos a la hora de sus necesidades nutricionales y esto es lo que tiene que hacer el departamento de Servicios Sociales".

"Por lo que a mí me han transmitido del departamento no hay ningún niño que tenga esta demanda en concreto en nuestra comunidad porque los que hay se les atiende a través de Servicios Sociales", ha incidido Barcina.

En su opinión, "lo importante en estos casos es que se atienda a todos los niños que puedan tener dificultades económicas en su casa". "Eso es lo que nos tiene que preocupar y en eso es en lo que está trabajando el Gobierno de Navarra, que no haya ni un niño desatendido en sus necesidades nutricionales durante este verano y durante todo el año", ha asegurado.

Según ha expuesto, "una persona tiene que tener atendidas todas sus necesidades nutricionales", no solo el desayuno sino también la comida y la cena, "y eso es lo que hay que hacer desde los Servicios Sociales", ha concluido.

Contenido patrocinado