Actualizado 27/02/2008 13:54

Diez detenidos en Italia por llevar a España y otros países europeos inmigrantes indios de modo ilegal

ROMA, 27 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Policía italiana detuvo hoy a diez inmigrantes relacionados con una red de tráfico de personas que propiciaba la entrada ilegal en España y otros países europeos a inmigrantes de origen indio y paquistaní, según anunció la Policía de Estado a través de un comunicado.

La red operaba en la provincia de Brescia (norte) y se dedicaba a facilitar la entrada en Europa a sus connacionales, a cambio de elevadas sumas de dinero, que oscilaban entre los 15.000 y los 20.000 euros. El viaje se organizaba desde India a través de Rusia y tenía como destino final España y Reino Unido.

Las investigaciones empezaron en julio de 2007 a raíz de una petición internacional por parte de las autoridades belgas contra las redes de inmigración ilegal que partían de India y tenían como destino distintos países de la Unión Europea (UE) principalmente, España, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido.

Según los investigadores, el viaje se subdividía en varias etapas, una de las cuales tenía lugar en Italia, donde los inmigrantes eran alojados en 'casas seguras' e incluso en el templo sij que está ubicado en la localidad de Flero (provincia de Brescia).

En el marco de la operación, que ha sido denominada 'Orient Express', se han efectuado registros en este templo y han sido requisados algunos de los vehículos que utilizaba la organización para llevar a cabo sus actividades delictivas. En total han sido identificadas 38 personas, que supuestamente estarían vinculadas con la organización.